Posteado por: administrador | 24/07/2010

NO SE VALE SER INGENUOS -Más geopolítica-

Para tratar de entender lo que acontece en nuestros alrededores y los movimientos que hace EE.UU. constantemente en América, y entender la verdadera razón de los barcos, helicópteros y marines a nuestras costas y a nuestro territorio continental, también es necesario tratar de entender los movimientos que hacen por medio Oriente y por Asia.

Desde la administración Bush, Iran ha sido el gran objetivo de los norteamericanos, muy por encima de Irak ó Afganistán. Esto porque es allí donde se encuentran la mayor fuente de recursos energéticos que son el fin último de las guerras.

No nos creamos las excusas, ni las justificaciones de tipo religioso o humanitario que ponen para sus invasiones, ya que se trata de eso, simplemente excusas.

El exjefe de la Dirección Principal de la KGB soviética, Leonid Shebarsshin, ya hace algunos años lo advirtió :
“La amenaza nuclear es la excusa de EE.UU. para apropiarse de los recursos energéticos iraníes, no existe amenaza real de armas nucleares en Irán, aunque si deben soñar con tenerlas para sentirse seguros de las amenazas norteamericanas”

Hace unos días, Fidel Castro en una recién aparición en televisión dijo : “La gran amenaza de Irán es la más seria crisis de política exterior que afronta la Administración (del presidente de Estados Unidos, Barack) Obama”, ha dicho en el programa citando al activista político y lingüista estadounidense Noam Chomsky.

Asimismo ha advertido que para Estados Unidos, “lo peor va a ser la resistencia que van a encontrar (en Irán). Esa la tienen garantizada, que no la tenían en Irak”, refiriéndose al poderío nuclear de Irán
Posiciones muy distintas entre Lonid y Fidel, entonces ¿ cuál tendrá la razón.?

El propósito de la política de EE.UU. con el bloqueo a Cuba ha sido, desde su implantación hace mas de tres décadas, imponerle a este pequeño país su voluntad mediante la coerción y la fuerza, a despecho de las normas del derecho internacional y en contra de la voluntad y decisión del pueblo cubano de defender su soberanía y el derecho a la autodeterminación. No han logrado su propósito, pero sin dudas, han causado considerables daños a la economía y al pueblo cubano.

Esta política no es nueva. La ambición de EE.UU. de dominar a Cuba, e incluso de anexarla, se remonta al siglo pasado, y fue defendida como política de Estado por Thomas Jefferson, James Madison y John Quincy Adams. Se consideraba a Cuba como “la fruta madura” que por su cercanía geográfica debía caer finalmente en manos de EE.UU.

Una ruptura abrupta de los vínculos económicos tradicionales de Cuba con los EE.UU., como fue el bloqueo impuesto por este país a Cuba, supondría hacer colapsar la débil economía cubana.
Pero cinco décadas de régimen Castrista, treinta años de bloqueo, nos pone a pensar cual es la verdadera razón de que EE.UU. no hubiera tomado la isla desde hace mucho, quitado a Fidel y colocado un presidente pro-norteamericano.

Aún y las sanciones económicas, la dictadura como sistema de gobierno, Cuba tiene logros importantísimos, en materia medica-científica Cuba y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC)desarrollaron dos importantes vacunas, una contra la tosferina, y otra para combatir el cólera, enfermedades que anualmente cobran la vida de cientos de miles de personas en los países más pobres.

Otro de los avances científicos de gran impacto presentado recientemente es el desarrollo de un método de diagnóstico a partir de una prueba de sangre para detectar la bacteria Helicobacter pylori, causante de la mayor parte de las úlceras gástricas y de duodeno, relacionada también con el cáncer gástrico distal, que solo puede diagnosticarse mediante la endoscopia, una práctica más invasiva y muy molesta para las personas.

Si se comparan las estadísticas de salud de los Estados Unidos con las cubanas, éstas son superiores”, razón por la cual se considera que Cuba es un “buen ejemplo” en el logro de indicadores positivos, como resultado de la voluntad política del Gobierno revolucionario, su sistema de salud universal y gratuito, el nivel educacional alcanzado por toda la población, y la actitud proactiva de sus profesionales, aunque EE.UU. diga lo contrario.

En el pasado mes de Junio, Más de doce buques de guerra de EE.UU. e Israel, incluido un portaaviones, pasó por el Canal de Suez (con el permiso de Egipto) y se dirigían hacia el Mar Rojo. “Según testigos presentes, los acorazados norteamericanos. fueron los más grandes que cruzaron el Canal en muchos años”, así lo informaron medios de oriente próximo.

Hace pocos días fue Arabia Saudíta quien miró hacia otro lado mientras los aviones israelíes utilizaban un corredor aéreo saudí para llegar rápidamente a Irán en lo que fue interpretado como una “maniobra de práctica” frente a la posibilidad de un ataque de Israel y EEUU contra Irán. Dias después, hizo exactamente lo mismo Egipto en el Canal de Suez con Buques de guerra de Israel y EEUU.
Los Estados Unidos e Israel, el único poder con armas nucleares en el Oriente Medio, no han descartado un ataque militar para destruir el programa nuclear de Irán.
Irán acusó a Estados Unidos de “engaño” e insistió que su programa de misiles es en defensa propia después de que un alto funcionario de EE.UU. afirmó que Irán tenía la capacidad para atacar a Europa. el ministro de Defensa Ahmad Vahidi , en un comunicado difundido por la prensa estatal dijo :

“República Islámica de misiles de capacidad de la que ha sido diseñado e implementado para defenderse contra cualquier agresión militar y no amenaza a ningún país”.

Vahidi anunció el 10 de abril que Irán utilizará todas las opciones disponibles para defenderse si el país está bajo un ataque militar. “Los estadounidenses han dicho que utilizará todas las opciones contra Irán, anunciamos que vamos a utilizar todas las opciones para defendernos”, dijo Vahidi a el Tehran Times.

Los recursos energéticos del mundo se agotan en un proceso acelerado, sobre todos los recursos norteamericanos porque en forma desmedida ellos consumen el 30% de todo lo que se extrae aún cuando su población es solo el 5% de la población mundial.

Irán es el objetivo desde 1979 que se produjo la revolución Islámica, cuando el atayola Jomeini derrocó al Sha de Irán que era evidentemente aliado de los EE.UU.
En el 2004, Revel Marc Gerecht ( alias Edward Shirley ) y quien fuera responsable de las operaciones encubiertas de la CIA, encabezó un grupo que planificó toda la estrategia y que quedó plasmada en un documento llamado “El final del Mal”

Por otro lado, el régimen de Pyongyang de Corea del Norte ha advertido que está listo para “responder a las maniobras ó a un ataque de EE.UU. y Corea del Sur, con una poderosa disuasión nuclear” y dispuesto a emprender en cualquier momento una “sagrada guerra”, según informaron medios norcoreanos.

Resumiendo todo, EE.UU. participa del conflicto entre las dos Coreas, tiene el objetivo claro de Irán, ahora se agudiza el conflicto entre Venezuela y Colombia, Cuba, Nicaragua y hasta las FARC podrían sumarse en un eventual ataque a Venezuela, Rusia pretende la construcción del canal de Nicaragua etc., y creen ustedes que con tanto enredo encima, EE.UU. va a destinar 7000 marines del SouthCom, 46 buques artillados, 200 helicopteros artllados y 5 aviones Harrier para que vengan a Costa Rica a ayudar en la “guerrita contra el narco”. Por favor, no seamos tan ingenuos. EE.UU. está con la agenda llena y guerras de verdad, guerras con armas nucleares y no van desviar esa cantidad de recursos en “ayudar” a C.R. por un poco de “coca” que está pasando por nuestro territorio marítimo. ESTO ES SENTIDO COMUN y GEOPOLITICA.

El poder de la mente y de la inteligencia debe sumergirse por debajo de la superficie para tratar de capturar la realidad que yace bajo las apariencias. “No todo lo que brilla es oro”. “Caras vemos, corazones y espíritus no sabemos”. ¿Le suenan familiares?

Platón hablaba del mundo de las Formas, entidades invisibles de las que se componía la “verdadera realidad”. El mundo de los sentidos, el mundo visible, no es otra cosa que una simple distracción (el marketing propagandístico apela a los sentidos, rara vez a la reflexión). De haberse seguido la idea de las Formas, actualmente viviríamos posiblemente buscando capturar la realidad no cambiante inmersa dentro de todas las cosas.

En la vida, también, existe la superficie y la profundidad. Las cosas no son lo que aparentan. La persona en la que usted más confía le traiciona.

¿Y qué podemos decir del mundo de la política? Bueno, también en el mundo de la política existe una superficie y una profundidad. Quienes viven en la opulencia del poder político, la superficie de la vida puede serles bastante placentera, pero ésta realidad no es nada comparada con la realidad de quienes viven fuera de esta opulencia política y en latitudes donde la guerra y el hambre devastan el paisaje humano, donde se convive con la pobreza, con la enfermedad, con la ignorancia y con la muerte prematura, causadas muchas veces por la codicia de los grandes capitales colonialistas y de estilos de vida consumistas que se desarrollan en las partes más ricas del mundo. Estas gentes pueden, si así lo desean, ignorar el dolor y el sufrimiento de las personas que viven en regiones pobres, y con la suerte de la superficial estadística, únicamente ver a su alrededor un mundo aceptable, lleno de placer basado en el consumo desbordado.

A final de cuentas, la superficie es la superficie de lo profundo y lo profundo es lo profundo de la superficie. Esta es una conexión que siempre hay que tener presente. En resumen, una vida reflexiva nos garantiza un vivir pleno en cada momento de nuestra existencia en el que podemos manifestar por medio de nuestros actos, que estamos despiertos y que somos prudentes e inteligentes al distinguir las esencias que se encuentran en la profundidad de las realidades diarias que vivimos.


Responses

  1. No seamos tan ingenuos, no hay nada más que agregar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: