Posteado por: administrador | 13/07/2010

BUSCANDO “LA VERDAD”

Amigos y amigas. Ya muchos de ustedes han visto mi enorme preocupación en dos asuntos de vital importancia, para Costa Rica y para el mundo entero por las consecuencias que podrían acarrear ambos hechos y que pareciera ser que además guardan una estrecha relación entre ambos.

Me refiero al ingreso de las tropas norteamericanas y al derrame de petróleo en el golfo de México. Yo, como un simple y raso civil, pero evidentemente curioso, por la ausencia de información de nuestros medios de comunicación, he estdo recolectando hechos, haciendo conjeturas y planteando hipótesis, no por el hecho de crear confusión ó pánico, sino más bien a sido una enorme búsqueda de la verdad.

Hoy, nueva información ha llegado a mi y la voy a compartir porque aunque es espeluznante, creo que todos los ciudadanos del mundo tenemos derecho a la verdad aunque ésta no sea de nuestro agrado. La acuciosidad del oceanógrafo Guillermo Quirós, lo puso tras la pista de los científicos y de la información, y lo que su estudio nos revela es lo siguiente :

“Más allá del accidente ocurrido el 22 de abril anterior en la plataforma Deepwater Horizon, del que se ha informado con profusión por el monumental derrame de petróleo provocado y hasta ahora incontenido, un estudio de reputados científicos del Instituto Shirshov de Oceanografía de Rusia nos lanza de lleno a una realidad escalofriante. Un grupo de oceanógrafos de este Instituto, encabezado por una autoridad en la materia, Anatoly Sagalevich, ha advertido de que el fondo marino del Golfo de México ha quedado fracturado “irreparablemente” y que el mundo entero debe comenzar a prepararse para un desastre ecológico “más allá de toda comprensión” a menos que se emprendan “medidas extraordinarias” para detener el flujo masivo de petróleo.

Según este reporte que ha logrado escapar al secretismo propio de estos acontecimientos tras vencer poderosas barreras y que se ha resumido en The Telegraph, en Komsomolskaya Pravda, en sitios de Internet y en otros medios el derrame petrolero no está saliendo solamente del pozo de 22 pulgadas de que se ocupa la televisión sino de por lo menos otros 18 sitios montados en una falla tectónica que se ha movido sobre el fondo marino fracturado. Se especula que si el desalojo de petróleo sigue incontenible, podría formarse una inmensa cavidad que terminaría provocando el hundimiento de la corteza y un violento y masivo movimiento de aguas capaz de generar tsunamis.

Mientras se llega a este punto, el crudo va a contaminar la Corriente del Golfo y luego la Corriente Oceánica, lo que lo llevaría por todo el mundo con un efecto depredador. Depredador, sí, sobre la naturaleza, la economía, la propia British Petroleum y cuidado si no sobre Obama. Aunque algunos dispositivos mecánicos están tratando de bloquear la salida existente, esto no podría detener el flujo por la grande e incontrolable presión.

¿Opciones? Científicos rusos y estadounidenses indican la detonación nuclear, como la que la URSS empleó para apagar exitosamente pozos de gas y petróleo. Dejar que se sequen los pozos tomaría 30 años y arruinaría un gigantesco sistema de vida. De un modo u otro, subsisten los cuestionamientos sobre los efectos de los venenos para la dispersión del petróleo usados por BP y que con la agitación de las aguas, principalmente si hay huracanes, podrían alcanzar las nubes para caer después como lluvia tóxica.

Solo por la reputación de los autores del estudio, del Instituto Shirshov y de la Academia Rusa de Ciencias, y por los científicos estadounidenses luego involucrados, y porque de ello conocen el Kremlin y la Casa Blanca, cabe decir que esto no es “un batazo”. Fue la British Petroleum la que contrató a Sagalevich y a su equipo. El tiene el récord mundial de buceo profundo en agua dulce y experiencia en inmersión profunda con los vehículos MIR1 y MIR2 capaces de hundirse hasta 6.000 metros.”

Ya en otro medio informativo, nos habían advertido sobre esto a pesar de que el gobierno Estadounidense continúa bloqueando casi todas las noticias de esa histórica catástrofe al pueblo Estadounidense y al mundo. Lo que se nos había dicho es que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte ) presionó a nuestras autoridades para que autorizaran dicho permiso, pero definitivamente NO para venir a combatir el narcotráfico como se nos ha dicho.

Esa justificación era de por si, muy poco creíble puesto que sabemos que EEUU ha adoptado otro tipo de estratégias en el combate al narco, que son la Inteligencia operativa y financiera, y hoy reconocen que militarmente solo provoca más violencia y muertes innecesarias.

El periódico El Nacional de República Dominicana, el día de ayer publica la noticia de que EEUU descartó la posibilidad de usar una detonación nuclear en el golfo para parar el derrame, aunque minuto a minuto se agrava la situación en el golfo.

Entonces, las tropas norteamericanas que están siendo trasladas de la Florida y que vienen a Costa Rica, lo hacen huyendo de un posible gran terremoto o tsunami ó vienen a instalar un “gran hospital” para atender ese posible desastre mundial, ó tiene que ver con la situación entre Colombia y Venezuela.

De cualquier forma, lo único que SI nos queda muy claro es que NO vienen a colaborar y a luchar contra el narcotráfico y que sea cual sea la razón, los costarricenses merecemos saber la verdad.


Responses

  1. EXelente informacion Jean carlo ugarte gamboa Ced. 602870377

  2. me preocupa el enorme desiteres del publico a este y otros temas de relevancia, no se si sera por negacion y temor a aceptar que nos han mentido o porque no desean enfrentar la realidad….. en tal caso es una gran pena

  3. exelente información, esto sólo confirma muchas cosas que se revelan en el libro de la vida, estamos en un momento crucial en donde todos deberíamos de saber lo que ocurre en nuestro alrededor y no preocuparnos por cosas vanas en esta, sólo puedo decir que DIOS NOS BENDIGA Y NOS PROTEJA. Felicidades amigo una vez más y tus magnificos articulos me han ayudado a pensar más acerca de nuestra realidad.

  4. La gran mayoría de la poblacion costarricense piensa lo que el televisor le dice que piense y por lo tanto piensan que el
    ejército gringo viene con la manoseada historia de combatir el narcotráfico.
    Otro grupo pequeño de gente sabe y conoce muy bien las razones pero comparte felizmente que CR se convierta en
    plataforma para el ejército norteamericano.
    El tercer grupo sabe y aunque rechaza de plano la invasión, no quiere buscar la manera de manifestarse contra este inminente peligro en que eventualmente podríamos estar.
    Una cuatra sección de la ciudadanía sabe perfectamente a que vienen y hacen lo posible por alertar a los otros porque están con la boca cerrada y poco o nada se escucha su voz.
    Hemos hecho algunas acciones para llevar la razón de esta invasión imperial a nuestro territorio y algunos o bastantes nos escuchan.
    Así que el método es ese: transmitir el mensaje a todo el que podamos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: