Posteado por: administrador | 11/07/2010

UN VERDADERO ACTO DE AMOR.

Paso mucho tiempo reflexionando sobre como los seres humanos deberíamos vivir y cuales son las soluciones verdaderas a los problemas que el mundo de hoy nos pone de frente.

El maestro de maestros dijo “Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esto es ley”.


Para entender mejor lo relevante de ésta historia, voy a pintar brevemente una realidad española: la rivalidad entre Madrileños y Catalanes. La Comunidad de Madrid y Cataluña son de lejos las dos regiones más exitosas de España. Tienen el mismo nivel de ingreso y desarrollo, tienen la misma capacidad de atraer inmigrantes y en los últimos 6 años las dos regiones han llegado a tener más del 12% de población no nativa. Los emigrantes argentinos, por ejemplo, se dividen por igual entre una ciudad y otra.

La gente tiene un comportamiento bastante parecido en las dos ciudades, ambas dinámicas, exitosas, marchosas. Los nuevos restaurantes de una u otra ciudad podrían intercambiarse, las mismas películas y obras de teatro, exposiciones que triunfan en una también triunfan en la otra, las mismas empresas triunfan o fracasan en una y la otra. También las dos ciudades son líderes de influencia, Barcelona más sobre Baleares y Valencia, Madrid sobre otras autonomías vecinas.

Sin embargo, cuando uno va a España, los madrileños insisten en que son muy diferentes a los catalanes y viceversa. Es más, no hay en el mundo un esfuerzo tan grande de gente tan parecida como el de los catalanes y los madrileños para decir que son tan diferentes. Pero el resultado no es tan diferente, las diferencias pasan por temas más geográficos (interior vs costa) que de actitud y comportamiento. Más bien, podría decirse que los catalanes lo que pretenden es autonomía en una España ampliamente dominada por los Madrileños.

Un destacado catalán que con su voz a conquistado todos los escenarios del mundo, es José Carreras quién por esa rivalidad y diferencias políticas entre catalanes y madrileños en 1984 se enemistó con Placido Domingo, quién es madrileño. Se convirtieron en enemigos al punto de que cada uno de ellos tenía en sus contratos una clausula que indicaba que cumplirían sus contratos solo si su enemigo no se presentaba en el mismo concierto.

En 1987, José Carreras es diagnosticado de Leucemia, enfermedad que lo obliga a retirarse de los escenarios y emprender una lucha contra la enfermedad. Se le realizan varios trasplantes y un autotrasplante de médula ósea. Tuvo que viajar una vez al mes a los EE.UU. para hacer cambios de sangre y todo eso repercutió en su pequeña fortuna, al punto de que se le agotó. Aún si estar sano pero sin dinero para continuar su tratamiento, José recurre a la fundación madrileña “Hermosa” dedicada específicamente a ayudar a enfermos de leucemia.

Gracias a esa fundación, José recupera la salud hasta poder regresar a los escenarios. Decide afiliarse y colaborar con la fundación “Hermosa” y retribuir así por la gran ayuda que él había recibido. Cuando lee los Estatutos de la fundación, se entera que su fundador y más importante colaborador era su enemigo madrileño Placido Domingo.

Tiempo después se enteró que Placido creó la fundación “Hermosa” para ayudarlo a él en su recuperación, posiblemente calculando que en algún momento requeriría de esa ayuda para su tratamiento.

José Carreras, interrumpió una presentación en Madrid de Placido Domingo y de rodillas le pidió perdón y le agradeció por lo que había hecho por él. Placido lo levantó y con un abrazo selló lo que sería en adelante una gran amistad.

Un tiempo después, una periodista le preguntó al Sr. Domingo la razón por la cual ayudó a su enemigo y que además siempre representó su mayor competencia, y la respuesta del Sr. Placido Domingo fue : “ Una voz tan hermosa como esa, no podía perderse”

Cuando entendamos el verdadero significado de ésas palabras de Jesús y las practiquemos, es cuando podremos empezar a encontrar las respuestas que buscamos para enfrentar los problemas que hoy nos aquejan.
TODO MI RESPETO Y ADMIRACION AL SR. PLACIDO DOMINGO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: